Una pequeña historia.
Cuando yo comencé a sentir los síntomas del embarazo me hice una prueba casera en la casa de Federico, prueba que él mismo compró en alguna farmacia. Salió positiva pero la vi negativa por la simple razón de que yo nunca me había hecho una porque nunca había tenido ni sospechas, ni síntomas, ni pensé jamás poderme embarazar. En resumen las lineas nos confundieron a los dos y Federico las vio y me dijo que eran negativas y a mí también me pareció así y fue asunto olvidado por lo menos por esa noche.Al otro dia seguí igual (con síntomas raros) y me compré yo misma la prueba ya en la tarde y busqué en internet imágenes de las pruebas que salian positivas y me di cuenta que las dos pruebas que me había hecho habían salido positivas pero que no nos habíamos tomado ni la molestia de leer las instrucciones.
Finalmente le llamé a Federico y le dije que me había hecho yo en mi casa una segunda prueba y que estaba totalmente segura de que sí estaba embarazada. Le dije que se conectara pero no se pudo conectar de su cuenta de Yahoo.
Federico cheteaba conmigo solamente con el messenger Yahoo porque me había dicho que en Inglaterra ellos solamente usaban Yahoo y que él jamás usaba msn Hotmail.
Así que lo que hizo fue conectarse desde Facebook y ahí tuvimos una pequeña conversación al respecto.
Por más que su familia me ha dicho que así es y que no va a cambiar, por más cosas horribles que me haya hecho ( y por lo cual debería estar acostumbrada), aún sigo sintiendo que estoy en una pesadilla. Primero porque nunca ha tenido el valor de decirme nada a la cara, siempre huye y ya, cree que así se arregla todo. Segundo porque yo nunca hice nada para que me tratara como hasta el día de hoy me ha tratado. De frente nunca me dijo nada, sino que hasta que estuve en Sonora y por e-mail me dijo que no quería saber de mí y que del niño ni me preocupara porque él se haría responsable moral y económicamente pero que de mí no quería volver a saber. Pero días después me dijo que no queria darme dinero y que me lo pagara mi mamá. Que solamente me pagaría la cesárea.
La cesárea la iba a pagar él porque yo iba a cubrir los gastos totales del niño, su ropa, sus muebles, todo lo que necesita un bebé que no es poco. Cualquiera que sea mamá lo sabe. Me refiero con esto a que de ninguna manera yo le encajé la uña a Federico con los gastos de nuestro hijo y jamás esperé que él pagara por todo a pesar de que yo no tenía trabajo. Era un trato verbal entre los dos, que él pagaría la cesárea y yo los gastos de absolutamente todo.
Sin embargo se llegó el día en que me debía depositar y no hubo nada, no se presentó al nacimiento de su hijo y desapareció, así como así. No hizo ni siquiera una llamada para preguntar cómo había nacido su hijo; no contestó llamadas ni correos. No era que tuviera sospechas de que no fuera de él, no era que estuviera casado, no era que yo hubiera tenido una aventura con él y que no tuviera ninguna responsablidad, no era que su minoria de edad no le permitiera tener conciencia de lo que significa un hijo y lo que es la responsabilidad. En concusión no había ninguna razón que tuviera lógica para que hiciera lo que hizo.
El resto de la historia luego la terminaré de redactar porque ahorita me falta el tiempo.
Sólo voy a escribir algo más sobre esta conversación que añadí más arriba.
Federico una vez me dijo que había muchas mujeres detrás de él y yo me rei. Él se ofendió y me dijo que era verdad. Le dije que me nombrara algunas y me dijo que a la mayoría no las conocía. Le dije que me diera nombres de mujeres del Angloamericano que anduvieran detrás de él. Me dio dos nombres, uno no lo voy a decir porque es una maestra y el otro tampoco lo puedo decir pero su nombre es muy similar al de la señora con la que me puso el cuerno Federico y por quien no se ha hecho cargo de su hijo.
Como yo no distinguía muy bien entre los nombres Lilia y el otro, le pedí que me diera la descripción de la mujer. Me dio la descripción de la otra muchacha (no la sra ruiz). Me dijo que esa muchacha (la del nombre similar al de la sra lilia ruiz) se la pasaba escribiéndole correos (no me dijo chatear pues según él no tenía contacto por chat con ninguno de sus alumnos e incusive ni siquiera usaba Hotmail) diciéndole "Ándale, profe, vamos a salir", "por qué no salimos?". Me dijo que si él nunca aceptó fue porque no le parecía atractiva.
Yo quedé muy conforme con su historia y le acepté que era un galán porque supongo que en el momento era lo correcto, hacerlo sentir bien.
A mediados de marzo de 2010, estando ambos en su casa y ya supuestamente dormidos, como a las 12:30 am, volteo a verlo y está chateando felizmente. Le preguntó que con quién chatea y me da el nombre de la muchacha que me había dicho dos meses antes que estaba loca por él y que él no quería hacerle caso. Me enojo y le pido que me muestre la conversación. Me contesta que no, que porque me voy a enojar más. Le insisto con mucho coraje y él voltea su laptop por un segundo y alcanzo a ver "tormentitta@hotmail.com" y una frase que decía "Qué meeeellooooo!!"
Yo me enojé por muchas razones; primero porque siendo yo su novia no tenía por qué estar chateando con una mujer que él mismo me había dicho que quería algo más con él. Segundo porque estaba chateando por Hotmail y él me había dicho que ni siquiera tenía cuenta de Hotmail. Yo supuse que esa dirección de correo que alcancé a ver era la de él. Me fui de su departamento y él no habló conmigo sino hasta el siguiente día. Me culpó de todo, me dijo que yo por qué iba a exigir un novio perfecto y mil tonterias más, Por desgracia seguimos el noviazgo después de ese pleito.
Por supuesto que en la escuela yo veia con odio a esa muchacha cuyo nombre es muy similar al de la sra Lilia, porque Federico me mintió siempre. Con la que en realidad estaba chateando era obviamente la sra Lilia, pero yo le crei que era con la del nombre similar y por lo tanto cuando me topaba a esa compañera de la señora lilia ruiz yo le volteaba la cara. Pero a la sra. Lilia la seguia saludando cordialmente porque jamás me imaginé que fuera ella con la que me ponía el cuerno.
Y si no me di a la tarea de indagar si era o no realmente esa muchacha -la del nombre similar al de la sra lilia- la que chateaba esa noche con él, es por las razones que ya mencioné. Tenía el antecedente de que la compañera de nombre similar al de la señora ruiz estaba loca por Federico (supongo que inventado por el fantasioso de federico, pero yo pensaba que era real). Segundo porque en ese entonces (y de hecho hasta hace dos meses aproximadamente) no sabía que tormentitta-hotmail.com era el correo de esa señora. Siempre recordé ese correo pero también siempre pensé que era de Federico, ya que a mí nunca me dio su correo de hotmail y de hecho siempre me dijo que él no usaba jamás Hotmail porque eso era para los "gringos", no para los ingleses "como él". Tambièn me dijo que tomaba pepsi y no coca-cola porque era la preferida de los ingleses, como él. Sin embargo jamàs lo vi tomar NI coca-cola NI pepsi pero sí una botella diaria de dos litros de refresco MEMBERSMARK Y BIG COLA................. y más ............................ y más puntos suspensivos ...............
Sobre la historia de la muchacha cuyo nombre es similar al de la sra Lilia ruiz sólo veo dos opciones: 1)Que es 100% falsa, ya que dudo que ella (la muchacha que no es la señora Ruiz) siquiera lo hiciera en el mundo, 2)Que sea verdad pero que me haya dado el nombre de la mujer equivocada (es decir, que la que andaba detrás de él era desde hace mucho la señora lilia ruiz) para que yo no indagara mas o no sospechara nada si él decidía hacerle caso, como finalmente hizo.
Sobre la historia de la muchacha cuyo nombre es similar al de la sra Lilia ruiz sólo veo dos opciones: 1)Que es 100% falsa, ya que dudo que ella (la muchacha que no es la señora Ruiz) siquiera lo hiciera en el mundo, 2)Que sea verdad pero que me haya dado el nombre de la mujer equivocada (es decir, que la que andaba detrás de él era desde hace mucho la señora lilia ruiz) para que yo no indagara mas o no sospechara nada si él decidía hacerle caso, como finalmente hizo.
No sé ni me importa. Sólo que quería contar esta historia porque no me parece la forma en la que se quieren librar ambos señores de la responsabilidad que tienen simplemente llamándome "conflictiva". Mi punto es que en el supuesto caso de que yo hubiera salido de Torreón huyendo, como INVENTARON de mí, ¿eso qué tiene que ver con que me hayan visto la cara AMBOS? Si bien no hay castigo para las mujeres que se meten con hombres que ya tienen una novia y esperan un hijo de él, eso no quiere decir que moralmente esté bien. Si bien hay padres que solapan las actitudes de sus hijos (as) eso tampoco significa que sea correcto ni moral.
Yo sólo digo que se dejen de escudar en mi forma de ser o en inventos sobre mí para lavarse las manos. Y más que esa señora que viene siendo un agregado a la historia de desfachatez y amoralidad de Federico. es para Federico mi reclamo. Èl sobre todas las cosas.. Porque ahora resulta que la responsabilidad desaparece diciendo no soy el papá, ahora diciendo que la señora ruiz no es su amante, diciendo que le compruebe que es su hijo y que si se lo compruebo no me espere ni un peso porque gracias a mí (????!!) no tiene dinero. No soy víctima pero mi hijo sí. Y Federico es el victimario. Mi hijo está lo mejor que un hijo de madre soltera puede estar. Si hay algo que pudiera mejorar su vida es que su padre biológico comience a pagar su pensión. No tiene derecho a hacerlo pasar carencias por mantener a su señora. Yo trabajo y con eso cumplo las necesidades que puedo de mi hijo, pero tú no solamente no haces nada Federico Tapia, sino que encima mandas correos a mi trabajo diciendo cosas realmente ridículas soñando con que me van a despedir. En lugar de ponerte a pensar que por tu irresponsabilidad le doy apenas lo necesario a TU HIJO.
Yo no sé en que vaya a acabar esto, pero mientras tanto aquí está mi verdad y bueno....................................
Como me tengo que ir urgentemente, terminaré de redactar esto en la madrugada de hoy, pero sigue esta historia.
CONTINUACIÓN...
Me faltó agregar sólo unas cosillas.
Federico me ha acusado de buscar su dinero desesperadamente. Él cree que los niños se alimentan de aire y que además ese aire se lo deben pagar mis papás. Inclusive ha inventado que desde un principio me advirtió que si yo continuaba con mi embarazo pues que no contara con él.
Esa historia no concuerda con el hecho de que en enero que volví a Gdl y me enteré de que aún andaba por la ciudad muy campante y paséandose en bici, saltando rampas y yendo a bares con la señora con la que me puso el cuerno, le dije que me diera la cara. No me la quiso dar pero me dijo que me comenzaría a pagar la cesárea en abonos y pagaría hasta el último centavo, que había hecho cosas que no debía pero que estaba arrepentido, que "hasta el peor criminal tenia derecho a otra oportunidad", que una vez depositado el monto total de la cesárea me comenzaría a depositar mensualidades para el niño y que además si yo necesitaba algo que se lo pidiera, que eso era totalmente aparte de la pensión. Que cuando su hijo fuera creciendo le pagaría sus clases de inglés, sus libros y que DEFINITIVAMENTE él y sólo él se quería hacer cargo de la Universidad de su hijo, ya que no quería que terminara su carrera en una escuela "tan chafa" como en la que yo terminé (su opinión, definitivamente la mia de ninguna manera). Aún tengo esos correos guardados pero no sé si los quiera publicar, tal vez después.
Esa historia no concuerda con el hecho de que en enero que volví a Gdl y me enteré de que aún andaba por la ciudad muy campante y paséandose en bici, saltando rampas y yendo a bares con la señora con la que me puso el cuerno, le dije que me diera la cara. No me la quiso dar pero me dijo que me comenzaría a pagar la cesárea en abonos y pagaría hasta el último centavo, que había hecho cosas que no debía pero que estaba arrepentido, que "hasta el peor criminal tenia derecho a otra oportunidad", que una vez depositado el monto total de la cesárea me comenzaría a depositar mensualidades para el niño y que además si yo necesitaba algo que se lo pidiera, que eso era totalmente aparte de la pensión. Que cuando su hijo fuera creciendo le pagaría sus clases de inglés, sus libros y que DEFINITIVAMENTE él y sólo él se quería hacer cargo de la Universidad de su hijo, ya que no quería que terminara su carrera en una escuela "tan chafa" como en la que yo terminé (su opinión, definitivamente la mia de ninguna manera). Aún tengo esos correos guardados pero no sé si los quiera publicar, tal vez después.
El caso es que yo no me quedaba conforme y le decía que me debía una explicación DE FRENTE. Él se negaba diciéndome que no tenía tiempo y luego que su mamá estaba muy enferma. Le dije que no le creia nada, que ya me había inventado que su papá tenía cáncer, que ya los había matado mil veces para zafarse de sus compromisos y no le creia nada. Él me juró que era verdad y nunca le crei sino hasta que conocí en persona a su mamá y ella me dijo que era verdad, que sí estuvo muy enferma en febrero. Tal vez lo único cierto que me había dicho desde que lo conocí.
El caso es que por el hecho de que no le crei en el momento, debido a las tantas mentiras que decia dia tras día, le dije que o me daba la cara o yo iba a la casa de esa señora Ruiz y le decía a su papá lo que ambos me habían hecho. No pasaron dos minutos y mi celular estaba sonando. Nos vimos ese mismo dia en la tarde.
Lo que sucedió ahí es que de todo se justificó. Ya realmente me da flojera escribir las cosas que me dijo, tal vez en otro post lo haga. En resumen no aceptó que fuese algo grave, dijo que nada podia hacer, lo hecho hecho estaba y que si "a poco quería yo que él se arrodillara" (en tono de sarcasmo, obviamente).
Al siguiente dia le dije que me habian faltado cosas por preguntar y que me marcara a mi celular. Me marcó a las 3 pm (aprox) ya que a esa hora salía del trabajo y bueno ahí fue cuando me dijo que él se acostaba con la sra ruiz desde marzo 2010. Me puse furiosa y la razón es obvia. Le escribí a esa señora diciéndole sus verdades, lo que pensaba de ella. Por cierto le escribí por facebook porque no me sabía su correo, de hecho ni siquiera me sabía su apellido. Lo supe porque sabía que había dos mujeres de nombre similar en su grupo escolar. De la primera me sabía el nombre y apellido porque siempre pensé que ella era con la que me había puesto el cuerno (porque federico me dio su nombre en lugar del de la señora ruiz), de la segunda sólo el nombre pero obviamente supe quien era descartando a la primera. El segundo apellido o segunda parte del apellido compuesto (Velasco) de la señora Ruiz lo supe apenas hace unos dos meses, aproximadamente, cuando vi un currìculum en lìnea que Federico puso a su nombre, diciendo que ofrece excelentes traducciones certificadas al francés y al inglés y que su lengua nativa es el inglés.
En dicha ocasión Federico no sólo aceptó que se tenía merecido que le dijera sus verdades tanto a èl como a la señora Ruiz, sino que no me hizo ningún reclamo y de hecho me siguió dando la cara, depositándome, cumpliendo su palabra, etc. Inclusive las únicas dos veces que la llegó a nombrar delante de mí la llamó "la granujienta, como tú le dices" ya que ni su nombre se atrevía a decir en mi presencia.
Una de las personas con las que yo platicaba de este tema en ese entonces y todavía, me dijo que un hombre así, que siempre anda a salto de mata, siempre va a ser así, Que me esperara lo peor y que si me estaba depositando dinero era para taparme la boca. Claro que le crei porque esa persona es muy sabia y todo lo que me decia tenía absoluta lógica. Lo que decia que sucedería, sucedía y finalmente eso también se cumplió. Federico desapareció por segunda vez en abril 2011.
A partir de ahí fue cuando me cansé de callarme y comencé a buscar a Federico hasta por debajo de las piedras y a contar mi historia.
Encontré a su familia que es de verdad muy unida, en el sentido solidario. Jamás en la vida me hubiera yo imaginado que me iban a buscar y que iban a querer conocer a mi hijo. No solamente eso sino que todos tienen matrimonios estables e hijos maravillosos. Yo les he dicho ya que no tienen idea de lo que significa para mí su apoyo moral.
También tengo el apoyo incondicional de mis jefes que han sido como ángeles para mí, como los que salen en las películas, así tal cual. Aunque no crea en ellos ni en cosas sobrenaturales y mis jefes sepan que no soy creyente, increiblemente han sido para mí como un refugio de todos los malos pensamientos.
Mis hermanas y mis papás ni se diga, para empezar económicamente me han dado lo que Federico Tapia me debería dar (es decir, a SU HIJO) , no mi familia.
Y descubrí lo que ya dije en posts anteriores: Que era mexicano y no inglés como él inventa, o sus versiones alternativas de que él nació aquí pero sus papás en inglaterra, o que él y sus hermanos nacieron aquí pero su sangre es inglesa, etc. etc. de las cuales todas son mentiras. Me dieron varias explicaciones pero en resumen que era porque en su adolescencia quedó con una extraña fijación por todo lo extranjero y supongo que en su locura fue creyéndose él mismo poco a poco que era inglés hasta llegar a este punto de total demencia.
Fue una de las cosas que más me impactó, cómo alguien puede llegar a tal punto. Sabía que era capaz de inventar que su papá tenía cáncer para no presentármelo, que su papá estaba grave en el hospital para no ir a trabajar al angloamericano, pero aún así me quedé en shock cuando supe que era totalmente mexicano. No puedo explicar por qué, pero es sobre todo porque sentí que estaba con uno de esos locos que salen en el discovery channel.
Esto no tiene nada que ver con una relación sentimental y los celos y esto el señor Federico Tapia lo sabe de sobra; sabe que nunca lo pude querer. Esto va más allá. Es el hecho de que de dos personas adultas que comienzan una relación sexual, como lo hicieron estos dos señores bastante adultos, creciditos y experimentados, ninguno haya tenido la conciencia de separar lo que es una relación sexual y la responsabilidad para con un hijo.
Yo como mujer, si llegara un hombre a mi vida diciéndome que tiene un hijo abandonado, por el que no da unquinto y a quien ni siquiera conoce es obvio que no solamente no lo tomaría en serio, sino que pensaría que es una basura. Pero esta señora ni siquiera lo tuvo que saber por boca de federico tapia sino que lo supo desde que empezó a andar con él.
Siempre escribo de manera difusa y termino divagando, ahorita mas por ser de madrugada, pero la idea es esa :)
Algo que olvidé: Yo a Federico le gané su bicicleta en una apuesta que le hice cuando usé una palabra y me dijo que no existía, le dije "¿qué apuestas?" Me dijo: "mi bicicleta". Le gané la apuesta pero obvio... jamás me dio su bicicleta y por eso en mi conversación le digo que le apostaria pero sé que no me iba a pagar. Tan tan.
NUEVO DATO QUE ACABO DE RECORDAR: El señor Federico me insistía mucho para que hiciera el recorrido en bici del paseo ciclista nocturno que se hace en la ciudad de Guadalajara todos los miércoles.Yo no tenía bici pero él me decía que usara la suya, que en realidad era mía pero nunca me pagó la apuesta. Como estaba toda destartalada (no recuerdo qué era lo que no servía) me dijo que el novio de la muchacha de nombre similar al de la señora Ruiz se dedicaba a arreglar bicicletas. Supongo que no tiene mucha relevancia este dato pero lo agrego por si acaso sirviera de apoyo a mi historia.
Algo que olvidé: Yo a Federico le gané su bicicleta en una apuesta que le hice cuando usé una palabra y me dijo que no existía, le dije "¿qué apuestas?" Me dijo: "mi bicicleta". Le gané la apuesta pero obvio... jamás me dio su bicicleta y por eso en mi conversación le digo que le apostaria pero sé que no me iba a pagar. Tan tan.
NUEVO DATO QUE ACABO DE RECORDAR: El señor Federico me insistía mucho para que hiciera el recorrido en bici del paseo ciclista nocturno que se hace en la ciudad de Guadalajara todos los miércoles.Yo no tenía bici pero él me decía que usara la suya, que en realidad era mía pero nunca me pagó la apuesta. Como estaba toda destartalada (no recuerdo qué era lo que no servía) me dijo que el novio de la muchacha de nombre similar al de la señora Ruiz se dedicaba a arreglar bicicletas. Supongo que no tiene mucha relevancia este dato pero lo agrego por si acaso sirviera de apoyo a mi historia.