MÁS CHISMES SOBRE EL PANZÓN QUE SE CREE INGLÉS

Federico Tapia Hurtado, Delincuente y pusilànime

Mi foto
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Me escondo para no dar pension alimenticia, soy un cobarde que no quiere reconocer a su hijo y prefiero saltar rampas y vestirme como adolescente junto conmi amante la granujienta dientona ruiz.

SÍNDROME DE PETER PAN O EL ETERNO ADOLESCENTE: EL DEMENTE DE FEDERICO TAPIA HURTADO

Les cuento que tengo seis semanas yendo a un curso de Eneagrama y me ha encantado.

No sé si todos los cursos de Eneagrama sean iguales, si todos tengan la misma calidad o dependa de la persona que lo imparta, pero éste en específico vale cada peso de lo que cuesta. En realidad mi jefa me está regalando el curso y de verdad creo que es el mejor regalo que me han dado de manera tan desinteresada, pero esa es otra historia.

El Eneagrama es un sistema para conocer tu personalidad, saber por qué eres como eres, tus heridas, tus reacciones, así para conocer a los demás y comprenderlos, luego  manejar tus emociones de acuerdo a lo que ya está en tu entendimiento. 

Todo en resumen es para mejorar las relaciones familiares, de pareja, interpersonales, etc.

No voy a ahondar en el concepto de este sistema, porque ya existe en muchos sitios en la red. Sólo diré que esta herramienta divide las personalidades en nueve tipos; evidentemente aparte de ello hay subdivisiones y se toman en cuenta otras cosas pero al final los tipos básicos son nueve.

Cada personalidad tiene tres grados y se comienza por dar la descripción del estado más grave, el más enfermo. Cuando manejas tus emociones de la manera correcta no significa que tu personalidad vaya a ser otra completamente diferente o que puedas elegir quién ser, más bien seguirás siendo el o la misma pero con las conductas positivas de tu personalidad.

Evidentemente todas las personas estamos dañadas en diferentes grados, de eso no hay duda alguna. Dice el Eneagrama que lo que tenemos en común es que todos buscamos aceptación y amor pero la forma de buscarlo es la que nos martiriza, es decir, en nuestro estado más dañino, más dañado.

Supuestamente para algunas personas es más difícil detectar cuál es su número pero otras personas lo saben enseguida. Lo que sí es definitivamente más sencillo es identificar los tipos de personalidad de otras personas.

Es inevitable reconocer amigos, conocidos, familiares, parejas, etc., en las descripciones tan detalladas que te va dando el psicólogo de cada uno de los nueve tipos. Vas escuchando la descripción, las actitudes, reacciones que tiene cada número y vas recordando ¡ah, igual que fulanito o sutanito! Ni siquiera hubieras notado antes que las personalidades de tu mejor amiga y de tu mamá eran tan similares, o de tu compañero de trabajo y tu exnovio, o de tu hermana y tu mejor amigo, etc.  ¡ Es increible! Parece brujería, je,je,je.
Bien, pues cuando llegamos al tipo siete, sólo podía pensar en una persona: el señor de cuarenta años y padre biológico de mi hijo, Federico Tapia Hurtado.  No me venía nadie más a la mente, a diferencia de los  ocho restantes tipos de personalidad, donde sí podía identificar a varias.

Mientras escuchaba me podía dar cuenta de que el tipo siete del eneagrama ya lo conocía, aunque sólo en teoría y no como un tipo de personalidad sino como un serio padecimiento neurótico llamado Síndrome de Peter Pan. 





 Miren, evidentemente no soy especialista pero eso no me resta claridad de entendimiento, capacidad para comprender lo que esto realmente es, y sé sin temor a equivocarme que el señor Federico Tapia Hurtado está seriamente dañado. Mentir al grado en que lo hace, vivir del modo en que lo hace, ser tan nocivo como es, al grado de ser criticado no solamente por la gente que ha pasado por su vida sino por su propia familia, simplemente es terriblemente preocupante. 

Estoy enterada por él mismo de que ha llevado tratamiento médico psiquiátrico y terapia, pero que ha llegado a la conlusión de que no necesita ningúna terapia, aunque sí siguió tomando fluoxetina, argumentando que lo único de lo que sufre es de depresión. 

Haciendo un paréntesis, yo personalmante creo que su adicción a la fluoxetina era  y sigue siendo por otras razones más banales, más relacionadas con su edad y  decadencia viril que con otra cosa. Bueno, eso es otra historia.

Sobre las terapias psicológicas, de muy buena fuente sé que él sí llegó a pensar que la necesitaba por su anormal actitud denigrante hacia las mujeres, que a final de cuentas es denigrante para él mismo, razonamiento que dudo que tenga la capacidad de percibir. El sentido común no es lo suyo.

No sé por qué después llegó a la conclusión de que estaba alilviado, no sé por qué dio reversa en su progreso como persona, no sé qué diantres lo hizo pensar que es una persona normal. Es la misma falla que lo hace pensar que es correcto inventar que es inglés a sus cuarenta años de edad, avergonzarse de su propia familia, ocultar su procedencia, renegar de la pobreza en que crecio, violar los derechos legales de su hijo biológico y encima querer que su delito sea apoyado legalmente por las autoridades y moralmente por su propia familia. 

Voy a describir la personalidad siete del eneagrama a continuación:

ENEAGRAMA, TIPO 7  O "EL ETERNO ADOLESCENTE"

HEDONISTA, NARCISISTA, ESCAPISTA, INSACIABLE.

Cuando los Sietes están profundamente enfermos, la línea entre la realidad y la fantasía se pierde drásticamente

Crecen obsesionados con visones grandiosas y a menudo se inflan narcisistamente. 

Los Sietes muy enfermos pueden rechazar completamente la responsabilidad por sus acciones y resistir todo limite realista en su conducta

Pueden ser salvajes, impacientes, caóticos, delirantes y explosivos. 

Las tendencias hacia las adicciones y los ciclos maníaco-depresivos se enroscan fuertemente. Puesto que nunca pueden satisfacer permanentemente sus apetitos, puede zambullirse precipitadamente en el hedonismo, buscando más que consumir. 

Cualquiera que se ponga en el camino de un Siete maniaco será derribado; son rotas todas las promesas hechas a los demás. 

Cuando muy enfermos, los Sietes atraen a las fuerzas legales hacia ellos. El mundo tiene que refrenar el comportamiento antisocial nacido de los deseos internos de los Sietes.

Vive la vida por el puro placer.
Eterno adolescente: irresponsable, parrandero.
Es charlatán y fraudulento
No tiene disciplina
Todo le gusta, todo lo quiere.
Llega tarde, no tiene un concepto claro del tiempo.
Evasivo ante las cosas que no le gustan o le causan incomodidad.
Es protagonista, le gusta llamar la atención (de manera escandalosa y vulgar, no con acciones dignas o talentos).
Súperentusiasta: "mi fiesta será la súper fiesta" 
Nadie le cuenta nada, él lo tiene que probar por él mismo (incluye al "macho calado").
Es el más proclive a las adicciones (de entre todos los números).
Arriesgado sin sentido.
Escapa del presente planificando el futuro (como el burro y la zanahoria).
Lo que le duele no lo quiere recordar y lo suprime.
Son habladores, tienen una labia tremenda.
Siempre tienen problemas económicos debido a su irresponsabilidad.
Muy inconstante
Proclive a las orgías, borracheras, drogas, juegos de apuestas, excesos.
Planifica y escapa
Hace mil cosas a la vez, se entretiene para evitar darle paso a lo que DEBE hacer.
Vive una vida maquillada
No tiene límites, es infiel
Insensible
No puede comprometerse
Es hiriente, grosero
Siempre quiere más (comida, dinero, cerveza, diversión, etc.)
Caprichoso
Codicioso
No da margen al diálogo cuando lo conducen a profundizar
No vive el presente y su realidad, vive fantaseando con un futuro feliz
Tiene que estar estimulado (p. ej. alcohol, azúcar)
Se dispersa
Vive la vida como un gran juego
Les gusta lanzar la idea, se entusiasman, pero les cuesta mantener el entusiasmo hasta terminar la tarea. Enfocan su atención a alguna otra cosa, a algo nuevo y "divertido".
Busca en los demás compañía, afecto y libertad.
Se compara con otros
Se protege de las limitaciones y obligaciones optando por actividades placenteras, fantasias y posibilidades fascinantes para el futuro, las cuales rara vez llegan.
No presta atención a los problemas
Ha perdido el contacto con la realidad
Crean fantasías positivas sobre el futuro y pretenden que éstas sean reales y estén presentes.


¿Cómo es su cuerpo?   Delgado con lonjas o panzones  <-----Este dato casi me hace pensar que el psicólogo conocía al señor de cuarenta años Federico Tapia y que había una cámara escondida, ¡es impresionante!





¿Cómo visten?  Informales  <------ Negándose a aceptar su edad, su realidad   ------------------------------------------------------------------------------->













Imagen que tiene de sí mismo: Soy simpático y divertido. Los demás piensan: Es superficial e inmaduro.


*LA MOSCA*
Puede ser molesto, aún sin ánimo de serlo, por el sólo hecho de querer meterse en todas partes. 

Se siente insistente cuando percibe que hay algo interesante, algo que huele rico. El problema es que a la mosca parece darle todo igual: le resulta rico un pastel, ¡pero luego se posa en la caca de un perro! <---Lilia Ruiz Velasco,  muy buena metáfora, ni yo la hubiera hecho mejor.

*EL MONO*
Salta de rama en rama. <----- Es, sin lugar a dudas, un señor que anda a salto de mata.

NO PUEDE:
Terminar un libro
Contar historias sin exagerar
Meditar


RETOS EN LA VIDA: 
Perder el miedo a la realidad
Perseverar en los proyectos
Valorar más los sentimientos, preocupaciones e intereses de los demás.
Establecer prioridades
Aprender a no justificarse ante la primera dificultad. Reconocer los errores, no buscarles explicaciones racionales para dejar una buena imagen.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Me falta la mitad del curso y si necesito agregar algo lo haré*

Pues bien, las personas que por mala suerte conocen a este tipo, no me dejaran mentir. Es la descripción fiel y exacta de este demente panzón, de FEDERICO TAPIA HURTADO.

Por lo demás, los datos que puse sobre la personalidad siete son correctos, los pueden buscar en internet, asistir a un curso (se los recomiendo), o comprar un libro sobre el Eneagrama.

Para las personas que no conocen al señor Federico Tapia Hurtado y que entran aquí porque, por la razón que sea, les dejo unos datos resumidos:

☻ Tiene 38 años, divorciado dos veces y siempre dejado por sus parejas.
☻ Tuvo su primera novia hasta los 24-25 años y fue hasta que entró a la universidad, con su primera novia se casó.
☻Se hizo y se sigue haciendo pasar por inglés ante muchísimas personas, incluyéndome. La versión que me dio a mí fue que nació en Guadalajara pero creció en Inglaterra, sus papá era español, su madre inglesa y que tenía solamente dos años viviendo en Guadalajara.

La realidad es que sus padres son del Distrito Federal, él nació ahí y fue registrado en la ciudad de Querétaro, y sólo pudo conocer Inglaterra hasta después de los 30 años... según lo que me dijo su madre, pero tal vez también sea otra mentira que le inventó el panzón, tal vez nunca haya siquiera estado ahí.

Su inglés lo aprendió gracias a la caridad de un vecino, quien le dio clases gratuitas en su infancia.
☻Tiene un hijo biológico de un año cuatro meses de edad del cual no se ha hecho cargo jamás. No solamente eso sino que huyó de Guadalajara con enegaños y con el objetivo de que no lo encontrara yo, la madre de su hijo, y así librarse de su responsabilidad legal.
☻Se ha justificado ante todo el mundo diciendo que "él me dijo que no se haría cargo de su hijo", "yo soy muy mala", "teníamos un trato donde yo le daba libertad para perderse", y como cincuenta justificaciones y versiones diferentes. A partir de mayo de 2011, cuando publiqué este blog por primera vez y localicé a su familia, dice también que "soy una problemática, que me meterá en la cárcel por publicar esto, que no medará un peso, que no es su hijo y si lo demando no me dará ni dinero, ni le dará permiso a su hijo para salir del país, que va a pedir la custodia y asegura en su demencia que de hecho se la darán debido a que yo publico sus cosas en internet", y al fin que me hará la vida imposible, tratando de amedrentarme para que lo deje tranquilo y feliz en su calidad de delincuente y que opte por desistir en mis intentos por hacer valer los derechos de su hijo, SU HIJO.
☻Cuando se enteró que el exnovio cholo de la granujienta con la que me puso el cuerno, (un tipo por lo menos diez años menor que el rucazo de Federico) saltaba rampas, se hizo, según él, "su deporte favorito". Hasta ese punto llega su inseguridad como hombre y su  incapacidad para darse cuenta que hace el ridículo. Increiblemente este rucazo inventó  que "era un experto pero que tenia muuuchos años sin practicarlo". Es decir, en su vida había saltado rampas; es más, estoy cien por ciento segura que las bmx ni siquiera existian en su juventud y ¡de repente se hizo fan y experto! Se fue a saltar rampas, rampas miniatura por supuesto, porque a su edad no se puede pedir más, en una bicicleta de transporte toda destartalada, es decir, ni siquiera una apropiada o bmx.

Ha dejado fotos como evidencia de su actitud vergonzosa en sus blogs personales, luciendo su  panzota distendida, una apariencia ridícula de un raboverde vestido de jovenzuelo, con tenis convers (o sea, piratas evidentemetne), shorts, sus clásicas camisetas raídas, saltando minirrampitas ridículas en su bicicleta de transporte; ha dejado mensajes en los foros adolescentes de BMX diciendo que "es su deporte favorito", que "él es un chavo muy cool presidente de un Club BMX", que "Su Club hará unas rampas" e invita  a LOS NIÑOS a que lo acompañen para saltar rampas juntos!!!!!!!!!!!!!!.. una total distorsion de la realidad, me parece triste pero también nauseabundo.
☻Nunca ha hablado con la verdad. Las dos veces que se ha perdido y  huido de su responsabilidad legal lo ha hecho no solamente sin previo aviso, sino además con la desvergüenza y el poco corazón de hacer mil promesas sobre el futuro de su hijo y con respecto a querer estar involucrado en su vida. En ambas ocasiones le creÍ y en ambas ocasiones ha huido y se ha escondido como cucaracha, como el cobarde que es.
☻Se atrevió, como el pusilánime y maricón que es, a mandarle cartas anónimas a mi jefa, a mi hermana, y publicar idioteces sobre mí, como que salí huyendo de Torreón y que he acosado y amenazado a cientos de víctimas, de quienes "pronto revelará su identidad".
☻Entre él y su amante inventaron que yo le hago llamadas intimidatorias a los hermanos cholos de la piruja Lilia Ruiz Velasco, es decir, su vulgar amante (a pesar de que jamás he sabido el número de celular de esa piruja ni me interesó jamás averiguar,  mucho menos el de sus cholos hermanos, los cuales ni siquiera sabía que existían), que yo los amenacé verbalemente, (a pesar de que jamás los ví!!!) y mil cosas más que de verdad no solamente dan risa, sino que indignan al pensar que no solamente no se avergüenzan de ser unos vulgares perros calenturientos, en el caso de ambos, y en el caso de Federico Tapia, un ladrón, mentiroso, enfermo, fantasioso, etc., sino que además les vale que todo mundo se entere de los ratas que son.

☻Su familia me ha dicho que efectivamente siempre ha sido así, inestable, aprovechado, vividor. Su hermana inclusive me aconsejó que no pretendiera que un hombre así estuviera cerca de mi hijo, que sólo lo iba a lastimar y que además tuviera cuidado ya que es de los que regresan a pedir favores, a sacar dinero.
 ☻Esto es solamente lo que me concierne, entre lo que me hizo y las mentiras que me dijo, sin embargo, falta lo que a su tres exnovias y dos exesposas les hizo, les dijo, cómo se ha aprovechado de todo aquel que le brindo su amistad y confianza y mil cosas más.

Luego hago el resumen del Síndrome de Peter Pan,... y una actualizacion en general, gracias